Fotografía la Naturaleza en alta velocidad

|
"Fotografía la Naturaleza en alta velocidad"

Foto: Beto Ruiz.


César Pastor, Nacho Ruiz y Paco Segarra os proponen unos sencillos talleres fotográficos donde aprenderás a fotografiar la Naturaleza con la técnica de la Alta Velocidad en exteriores y en estudio interior.


Bajo un entorno totalmente controlado podrás fotografiar la Fauna Ibérica sin problemas aunque tu experiencia con los flashes y la iluminación artificial sea muy poca e incluso nula. No se exigen conocimientos previos sobre la técnica, pero si un determinado equipo.

Os mostraremos de forma sencilla como hacerlo y os explicaremos de manera práctica el funcionamiento de los flashes y lo que nos pueden llegar a ofrecer.

 
  Foto: Beto Ruiz.


Entorno:
Los talleres se realizaran en un entorno mágico de encinas centenarias , campiña, bosque mediterráneo y formaciones graníticas , donde se asegura la naturalidad de las imagenes obtenidas.

La belleza del lugar y las especies a fotografiar garantizan el disfrute tanto de los asistentes como de los monitores.
 

Foto: Beto Ruiz.

Los Talleres:
Los talleres fotográficos están encaminados a enseñar sencillas técnicas de iluminación con flash donde aprenderemos desde sacar volúmenes en nuestras imágenes o a parar el vuelo de una rapáz nocturna en un entorno completamente controlado.

Tenemos la posibilidad de observar y fotografiar a placer especies emblemáticas de nuestra fauna.

Pero no solo os ofrecemos talleres de iluminación, también la posibilidad de fotografiar una buena carroñada donde buitres Leonados y Negros competirán con los milanos en la obtención de alimento o garduñas y lirones corretearán por matorros, rocas y árboles al alcance de vuestros objetivos ( próximos talleres ).

Ya sean sesiones al aire libre o en estudio la belleza de las fotografías está garantizada.


El Equipo.


Si bién no son necesarios tener nociones técnicas ( para eso estamos nosotros, para enseñáoslas ) si es conveniente disponer de un determinado equipo fotográfico.

- Cámara Réflex digital

- Objetivos gran angulares y medios para la fotografía de ambiente y alta velocidad así como teleobjetivos o potentes zoom para las carroñadas.

-Flashes electrónicos con escalones de potencia. ( Si no se dispone de ellos, los monitores montarán los suyos así como las conexiones inalámbricas ).

-Trípode.

- Y muy recomendable un disparador por cable para la cámara.

Además, tarjetas de memoria o discos duros suficientes serán de gran interés.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica del 1er. Taller. Fotografía en Alta Velocidad.
Fecha: 7 y 8 de Agosto de 2010

Lugar: Gallegos de San Vicente. ( Ávila )
Mañana del Sábado 7 de Agosto.
10h. Recepción de participantes e introducción al trabajo que se va a realizar con iluminación artificial y conceptos básicos sobre el funcionamiento de los flashes.

11,30h. Sesiones de alta velocidad en estudio donde se enseñará con la práctica y asesorados por dos monitores hasta la hora de la comida.
Tarde del Sábado 7 de Agosto.
17h. Sesiones fotográficas de alta velocidad y luz natural con las especies animales en un ambiente libre y natural hasta la hora de la cena.

Tras la cena, comentarios sobre las fotografías realizadas.
Mañana del Domingo 7 de Agosto.
8,30h. Sesiones de alta velocidad en estudio donde se intentará pulir las fotografías con otras especies aún no retratadas.
12h. Clausura del Taller.
*Precio: 220 Euros.
Reserva: 50 Euros.

Plazas limitadas.
Infórmate en : pastorsegarrafoto@gmail.com
Próximos talleres de rapaces diurnas en elaboración.

* El precio solo corresponde al Taller.

Alojamientos destacados cerca del evento:

http://www.casalasolanilla.com/

http://www.cincosombreros.es/

0 comentarios: