Encuentro sobre el río Vinalopó, Concurso Fotográfico y Exposición

|








Concurso fotográfico “El Vinalopó, su belleza y sus agresiones”

Bases:

Tema:

El tema del certamen será “El Vinalopó, su belleza y sus agresiones” en todos sus aspectos (naturales, paisajísticos, históricos, antropológicos…), refiriéndose también a los humedales de su cuenca.

Concursantes y número de obras:

Podrán participar todos aquellos fotógrafos, aficionados o profesionales que lo deseen. Los autores podrán presentar un número ilimitado de obras. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por los propios autores.

Técnica, tamaño e identificación:

Los trabajos podrán presentarse en blanco y negro o color, admitiéndose cualquier técnica fotográfica. Cada fotografía se enviará en archivo digital en formato JPG con un tamaño de 1024 píxeles en su lado mayor a la dirección electrónica: fotografiavinalopo@petreraldia.com

Adjunto se enviará un archivo con los siguientes datos:

Nombre y apellidos del autor, dirección electrónica, teléfono de contacto, título de la imagen y lugar de la toma.

Plazos:

Los envíos podrán realizarse desde el sábado 5 de junio hasta las 24:00 horas del martes 15 de junio de 2010 (ambos inclusive) a la dirección electrónica citada.

Jurado:

El jurado estará presidido por D. José B. Ruiz y algunas personalidades de la fotografía.

Selección:

El jurado seleccionará entre las fotografías enviadas 40 de ellas, y solicitará a sus autores el archivo digital original ara la impresión de las mismas, con las siguientes especificaciones: 50×70 cms. con mancha de 38×57 si 2/3 que a 160 ppp da un mínimo de 3590 píxeles en su lado mayor.

Las obras no seleccionadas formarán parte de un archivo para su uso en la defensa del Vinalopó, siempre bajo permiso del autor.

Todos los derechos sobre los archivos digitales permanecerán en propiedad de sus autores.

Exposición:

Con las fotografías seleccionadas se organizará una exposición conjunta con José B. Ruiz, a la que acompañará en los siguientes Encuentros por los municipios de la cuenca del río.

Información:

Las fotografías ganadoras se publicarán en este periódico digital, Petreraldia.com. También pueden encontrar en este periódico toda la información referente al I Encuentro del Vinalopó, mediante búsquedas en el buscador de la página, o navegando en las entradas de la sección ‘Mundo Natural’. Igualmente, pueden observar una muestra fotográfica de la exposición ‘Naturaleza Humana’ de José B. Ruiz (www.petreraldia.com/naturalezahumana)
La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases, quedando el jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse.

-------------------------------------------------

Naturaleza Humana

José Benito Ruiz, el más relevante fotógrafo de la naturaleza de España, firma la exposición ‘Naturaleza humana de la Península Ibérica’, que acompaña a la iniciativa del I Encuentro del río Vinalopó y que consta de 40 instantáneas. La exposición reúne algunas de sus obras de trabajos anteriores y anticipa los proyectos en los que anda metido en la actualidad.
 
Esta obra, que nos invita a reflexionar sobre la similitud que tiene nuestra especie con la propia naturaleza, ha recorrido ya los municipios de Petrer, Elda, Novelda y Pinoso, y los que quedan por venir. La exposición ha sido el hilo conductor que ha guiado esta estrategia de recuperación del Vinalopó y sus humedales, recogiendo información y trabajos de colectivos, fotógrafos, particulares y ayuntamientos sobre el río, organizando además charlas, debates, proyecciones, excursiones y limpiezas, colaborando de esta manera en despertar una conciencia social basada en la necesidad que tenemos entre todos de respetar y conservar nuestro aún vivo humedal.
 
Ahora, se le ha unido una nueva iniciativa, la del concurso fotográfico del Vinalopó, cuyas bases y detalles pueden consultar aquí. Las 40 fotografías ganadoras, que el propio Benito Ruiz y otras personalidades fotográficas seleccionarán, acompañarán la exposición Naturaleza Humana.

-------------------------------------------

Fotos de la Exposición de José B. Ruiz, faltarán las 40 seleccionadas, que se sumarán a esta Exposición.

0 comentarios: