Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril & Afali Lucentum

|



Las instalaciones de la Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril cuentan con un museo, un parque para los niños y un trenecito que da vueltas a un circuito, entre otras cosas. Es un lugar ideal para pasar un rato en familia, y seguro que aprenderemos muchas cosas interesantes sobre el fascinante mundo de los ferrocarriles en Alicante. Una vuelta en el trenecito cuesta un Euro, y
AFALI  Lucentum pagará un viaje para cada Afalito.
Los papás y los demás socios tendrán la oportunidad de fotografiar las instalaciones, también en zonas que normalmente son cerrados al público, por lo que promete ser un día interesante y divertido.


Aquí una referencia de donde están situados.



Torrellano.



Museo y circuito.

La Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, de ámbito cultural y sin ánimo de lucro, es la encargada de gestionar la Colección Museográfica Ferroviaria y el Ferrocarril Alicante Torrellano de vapor vivo.

Tanto la conservación y el mantenimiento de la Colección Museográfica como la explotación del ferrocarril son realizados desinteresadamente por los propios socios. Esperamos que nuestro esfuerzo sirva para hacerle pasar un buen rato y que se diviertan con su visita a nuestras instalaciones.



Foto. Betoalicante.

El Ferrocarril Alicante - Torrellano vapor vivo es un pequeño ferrocarril a escala reducida, con un recorrido de 325 metros de vía general y otros 200 metros en vías secundarias, en el que socios y visitantes pueden disfrutar de esta actividad como una alternativa de ocio y recurso cultural.



Socios, padres y amigos.


La experiencia de viajar en él, nos hará recordar la explotación de una línea férrea del siglo pasado, en la que el toque de campana, el silbato, los cambios de vía, el fogonero, el carbón, y sobre todo el vapor eran elementos imprescindibles.

Para los más jóvenes, la visita al ferrocarril les brinda la posibilidad de ver una locomotora en funcionamiento, así como comtemplar todas las actividades ferroviarias que se realizan durante la jornada: encendido de las locomotoras, circulación de trenes, maniobras, cruces, orden de marche el tren, etc.



Una maravilla.


Afalitas.

Durante el curso escolar, la AAAF y el FCAT atienden visitas de colegios los días lectivos. Con esta actividad extraescolar, se da a conocer a los niños el mundo del ferrocarril como medio de transporte que, además, se caracteriza por ser uno de los más ecológicos y de menor impacto ambiental.



Saliendo del tunel.

Durante la visita , los niños realizan varios recorridos por el trazado del circuito ferroviario, observan la Colección Museográfica y las maquetas de trenes en miniatura.  En la Sala de Proyección , se les muestra un documental sobre el funcionamiento de este medio de transporte.



Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril.



Foto. J.C. Robles, Beto



Afali Lucentum & Afalitos.



Afalitos & Afali Lucentum.



Jefe Estación.


Estación Renfe Torrellano.
Apartado de Correos 4096 - 03320 Torrellano (Elche)
Información:   www.aaaf.org
            email:             secretaria@aaaf.org


0 comentarios: